ESPECTÁCULOSPuro show

TikTok censura contenidos de gente fea y pobre

A través de una filtración se dio a conocer la guía de prohibiciones a usuarios por parte de la aplicación de acuerdo a las normas de moderadores


El medio estadounidense The Intercept, llevó a cabo una filtración en la cual se mostraron las guías para moderadores de la aplicación TikTok, las cuales prohíben difundir a usuarios feos, pobres o inadecuados, mismas que han comenzado a generar críticas por parte de los usuarios de esta aplicación.

Dentro de los filtros de la compañía china, se aprecia como son eliminados los contenidos de usuarios considerados feos, con sobrepeso, sin dientes, con cicatrices o arrugas e incluso mayores de edad, hasta llegar a casos en donde se demuestre pobreza.

Ante la filtración por parte de The Intercept, la compañía TikTok salió a defenderse, argumentando que muchas de esas políticas mencionadas nunca estuvieron activas o en vigor. Cabe resaltar que a finales de 2019, también se desmintió una publicación similar por parte del diario británico The Guardian.

“La mayoría de las normas que presenta The Intercept ya no se utilizan, o en algunos casos parecen no haber estado nunca en vigor”, explicó TikTok.

Por otra parte, el diario El País, dio a conocer una afirmación por parte de la compañía asiática en la que aseguran que la intención nunca ha sido dañar a los usuarios, sino protegerlos de situaciones de acoso y bullying, lo cual no aparece en los documentos, pues solo muestran la necesidad de publicar contenidos ‘atractivos’ y ‘sofisticados’, lo cual lo justifican ante la crítica ante la decisión de limite casas o lugares de mala reputación.

“Este tipo de entorno no es tan adecuado para los nuevos usuarios por ser menos sofisticados y atractivos”, señaló la empresa.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: