-Veracruz

No cerraran sus puertas los tianguis y mercados de Xalapa por Coronavirus

Estarán abiertos a fin de fomentar el consumo de productos locales


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Pese a medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus COVID-19, los tianguis y mercados de Xalapa no serán cerrados para reforzar el consumo de productos locales.

Así lo señaló el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, quien aseguró que se tomarán medidas higiénicas y preventivas para no poner en riesgo a comerciantes ni población en general.

“Le estamos apostando a que sigan trabando generando economía Local y que haya suministros para la gente que vea que todavía tenemos la posibilidad y creo que debe de suceder de esa manera y poder surtir de la despensa a toda la población para que no haya pánico”.

En entrevista, mencionó que es importante que la población conozca que los productos y alimentos locales siguen en existencia sobre todo en tianguis y mercados.

Entre las medidas de prevención que dijo que estarán siguiendo serán el proporcionar gel anti bacteria en las entradas de los mercados para el uso de clientes y comerciantes.

“Y de alguna forma la gente siga yendo a esos lugares, no podemos cerrar los negocios porque es una forma de que haya fluidez en cuanto a las mercancías y sobre todo que la gente puede encontrar lo que necesitan y no haya desbasto”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: