-Veracruz

Piden justicia para el pequeño Zohan

Denuncian que fue atropellado por elementos de la SSP y Marina


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La mañana de este martes, los padres de un menor de 3 años de nombre Zohan Zaid denunciaron el atropellamiento de su hijo, ocurrido el pasado jueves 22 de agosto y presuntamente cometido por parte de dos elementos de la Secretaría de Seguridad y dos de la Secretaría de Marina Armada.

Clara Perea Sánchez y Juan Carlos Hernández Hernández fueron acompañados por su abogado, Arturo Salazar, detallando que dicho accidente derivó de una posible distracción de los elementos, los cuales no se percataron que su hijo había salido de su casa y se encontraba caminando en la calle Camino Antiguo al Tronconal de la Colonia La Haciendita en Xalapa.

Los padres se dieron cuenta de la situación luego del accidente y solicitaron el apoyo de los elementos, los cuales los trasladaron en el vehículo implicado en el atropellamiento hacia la clínica Bital, donde les confirmaron el fallecimiento de su hijo, a causa de un traumatismo craneoencefálico.

El abogado de la familia informó que luego de este incidente, los elementos no fueron detenidos y se negaron a dar sus datos, además uno de los elementos obligó a los padres a grabar un vídeo donde asumieran la responsabilidad de lo ocurrido.

Finalmente, el abogado detalló que interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por las omisiones en las que incurrieron estos elementos, así mismo descartó que los padres puedan ser sujetos a una ‘omisión de cuidado’, descartando que el niño no hubiera sido vigilado al momento del accidente, pues en ese momento era acompañado por su hermana de 14 años.

Por su parte, los padres de Zohan agradecieron el apoyo de los medios en la difusión de su caso y exigieron justicia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: