PORTADAVeracruz

Sefiplan quedará a deber 426 mdp de proveedores

Son desde la era duartista


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Un adeudo por 426 millones de pesos, se heredará desde Javier Duarte con proveedores, a la administración que encabezará desde el 1 de diciembre Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, informó el Secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarini, quien dijo que este monto el Gobierno de Miguel Ángel Yunes no pagó fue debido a que no se contó con suficiencia presupuestal.

Al respecto, recordó que inicialmente, se habló de 40 mil millones de pesos, mismo que el anterior congreso generó un decreto para pagarles con el impuesto a la nómina; el decreto se derogó y se propuso un análisis.

A partir de esa situación, se pidió a la Contraloría que hiciera un análisis respectivo, de los cuales se validaron 426 millones de pesos, a partir de 4 mil 560 registros de facturas.

De este total, quedaron más de mil 500 registros, de 407 proveedores, pues fueron quienes acreditaron los pasivos.

“Esto lo que quedará para que el Gobierno que llegue lo valore” y en base a ello, pague pues “yo como secretario de finanzas no tengo la confianza para que se pague en estas condiciones”.

Además, agregó que este Gobierno, no tuvo recursos para pagar este adeudo, que se arrastra desde Javier Duarte y si la siguiente administración cuenta con recursos suficientes, podrá pagar estos adeudos ya validados o los que considere pertinentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: