-Veracruz

Gobierno norteamericano podría estar detrás del problema migratorio: Obispo

Se agudiza el tema en la franja norte del país 


Veracruz, Ver. – A decir del obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo pareciera que hay alguien que manipula a conveniencia política el tema migratorio, añadió que el asunto se ha salido de control en el país, ya que se ha agudizado en la zona fronteriza con los Estados Unidos.

“Esto es una situación especial que lógicamente se ha salido de control (…) Si antes había muchos, pero era hormiga, como se dice luego, migración hormiga, aunque veíamos los trenes, la bestia bien cargadita de gente, pero no, ahora son miles, son miles (…) Dicen que detrás está el famoso Soros de los americanos el que anda metido en todo este asunto político”.

No obstante, reconoció que no hay pruebas, pese a ello, consideró que da la impresión de que detrás de estos grupos de migrantes se encuentra la mano del gobierno norteamericano.

“Da la impresión de que detrás hay quien manipula todo esto, yo digo, imagínate Tijuana que problemas tienen ahorita, es donde más han llegado porque está cerca”.

Apuntó el prelado católico que todos tienen derecho a migrar, sin embargo, el problema es la manera ilegal en la que se hacen las cosas estas personas.

“California es muy socorrido para la migración (…) Es una cosa muy ambigua, por un lado si ja crecido la conciencia de los Derechos Humanos como un derecho a migrar (…) Ahora dicen que lo hacen ordenadamente pues el gobierno americano está dispuesto a dar refugio pero esto puede tardar 20 o 30 años en resolver el problema”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: