ESPECTÁCULOSPuro show

Youtuber irá a juicio por abuso sexual y ciberacoso infantil

La Fiscalía de Madrid pidió cinco años de cárcel para el youtuber español Dalas Review que tiene más de 8 millones de seguidores


Daniel José Santomé Lemus, mejor conocido en YouTube como Dalas Review, se presentará el viernes 30 de noviembre al juzgado de la Audiencia Provincial de Madrid para responder sobre las acusaciones de abuso sexual y ciberacoso a una menor de 13 años.

En el escrito de la acusación pública el fiscal solicitó 5 años de prisión, 11 de inhabilitación y 9 años de alejamiento a menores de edad.

De acuerdo a la acusación, el youtuber que congrega a más de 8.5 millones de seguidores, comenzó a hablar por Twitter con la chica cuando esta tenía 13 años y él 22, poco después pasaron al servicio de videollamadas de Skype donde el joven le expresaba a la chica que había “tensión sexual” y cuando la chica se negaba al mencionar que era menor e edad, él decía que eso era una tontería.

Luego de pedirle a la menor que borrara la conversación para que sus padres no se enteraran,Daniel José le propuso mantener relaciones sexuales a lo que la menor se negó aunque continuó hablando con él por Whatsapp.

En 2016 se encontraron en una firma de libros y el joven le pidió a la chica que se escaparan a un hotel juntos y ella de nuevo lo rechazó. Pocos meses después y tras la insistencia del youtuber, la chica accedió a encontrarse con él pero en un lugar público; se vieron en un parque donde el acusado la besó y realizó tocamientos indebidos mientras le decía que le gustaría que la primera vez de la chica fuera con él.

Entre los antecedentes penales del youtuber figuran las acusaciones de dos mujeres que mantuvieron relaciones sentimentales con él, las cuales lo denunciaron en casos independientes por el delito de violencia de género de los cuales uno fue archivado y el otro sigue en investigación.

La mañana de este jueves 29 de noviembre el youtuber de 25 años subió un video en el que se burló de la acusación al mencionar que ya lo habían denunciado alrededor de 8 veces y en ninguna había sufrido consecuencias, por lo que no estaba preocupado.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: