PORTADAVeracruz

Aprueban programa de Pago Anual Anticipado 2019 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo

A partir del 2 de enero del próximo año


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Desde el 2 de enero usuarios de los servicios de agua potable, drenaje y saneamientos de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, podrán realizar el pago anual anticipado.

Tras sesionar, el Consejo Consultivo del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) aprobó el el Programa del “Pago Anual Anticipado” para todos los usuarios de los municipios de Veracruz y Medellín.

Habrá un descuento de 5 por ciento para quien solvente la facturación del vital líquido de forma anticipada, además se aceptó que jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes gozarán de 50% de descuento, al público en general se aplicará el 5 cinco por ciento, más el efecto de la indexación mensual.

El programa del “Pago Anual Anticipado” iniciará a partir del día 2 de enero y concluirá el 2 de marzo de 2019, siendo el GRUPO MAS el encargado de ejecutarlo y recaudar los recursos.

En el caso de Boca del Río, la Gerente Comercial de CAB, Rosa Elisa Peña Linares, informó que el pago anual anticipado abarcará la fecha del 2 de enero al 28 de febrero del 2019. La Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) aplicará un descuento del 10 por ciento.

Para hacer efectivo el pago anual, los interesados deberán estar al corriente en sus pagos y no tener cargos pendientes de aplicar o que hayan sido autorizados durante el 2018, como pueden ser cambios de toma, medidores, contratos, entre otros.

Detalló que, se espera que poco más del 41 por ciento de los usuarios del servicio acudan a realizar su pago anual.

“En esta ocasión los boqueños podrán llevar a cabo este trámite de lunes a sábado, a diferencia del 2018 el pago era de lunes a viernes y de 8 de la mañana a 3 de la tarde, CAB amplió el horario pensando en los boqueños que por sus actividades diarias se les complica acudir a pagar”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: