-Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa negó permiso a Santa Claus para llegar a Xalapa

Rompió con más de tres décadas de tradición 


Por: Mario Rafael León

Cientos de niños se quedaron este año sin la tradicional foto de Santa Claus en la Plaza Lerdo. Desde hace varios días muchos padres y niños lo buscaron sin tener éxito. Este lunes 24, con la esperanza de encontrarlo unas horas antes de que llegue a Xalapa, el sitio en donde tradicionalmente se estacionaba también estuvo vacío.

La ausencia de Santa Claus en la Plaza Lerdo se debió a una negativa del Cabildo de Xalapa, con mayoría de regidores de Morena, a otorgarle permiso para que se colocara y continuara con una tradición de más de tres décadas.

Consuelo Ocampo Cano, regidora IV del ayuntamiento local fue quien propuso que se negara el permiso a Santa Claus para llegar a su lugar acostumbrado en la capital veracruzana con lo cual rompió con una tradición.

El año pasado, Santa Claus informó que treinta y tres años de llegar a la Plaza Lerdo en Xalapa le habían dado la oportunidad de conocer a mucha gente y que hay quienes siendo niños se tomaron una fotografía con él y en la actualidad, como papás, llevan a sus niños a tomarse la foto. “Hay incluso quienes ahora están en la administración pública que también se tomaron una foto siendo niños. Treinta y tres años han sido una muy grata experiencia “, señaló Filemón Hernández, quien año con año personifica a Santa Claus, pero que este año ha estado ausente.

El Santa Claus de Xalapa no solamente es famoso en Xalapa, sino también en muchas ciudades del estado y del país por las fotografías que mucha gente envía a sus familiares. “Incluso, hay gente que ha venido a mostrarme que las fotos que aquí se toman han llegado a países de Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, entre otros muchos países, eso nos da mucha energía para seguir trabajando y haciendo felices a los niños”, comentó.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: