PORTADA

Ayuntamiento de Xalapa no da permiso a los Reyes Magos de llegar a Plaza Lerdo

Dicen que no los dejan ni sentarse a descansar


Por: Mario Rafael León

Los Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltazar, aparecieron la mañana de este domingo en el Parque Juárez para escuchar las peticiones de los niños de Xalapa.

En su caminata, cientos de niños se les acercaron con la finalidad de hacerles saber qué es lo que desean de regalos y, por supuesto para decirles que se han portado bien y obedecido a sus papás a lo largo del año.

Lo novedoso de este año, es que los Magos de Oriente no estarán en la Plaza Lerdo como han estado desde hace varios años. Los Reyes indicaron que desafortunadamente, las autoridades municipales no han entendido bien la misión de ellos que es escuchar a los niños y brindarles un momento de atención,

Comentaron que por años, las autoridades de Xalapa los habían recibido con los brazos abiertos y con entusiasmo pero que este año no sólo les han negado el saludo sino que hay inspectores de la Dirección de Comercio que no les permiten siquiera sentarse a descansar un momento.

Los Reyes Magos refirieron que a pesar de que sus movimientos en la capital del estado son muy vigilados por funcionarios públicos, no dejaran de escuchar a los niños ni mucho menos a no dejarse retratar con ellos.

Afirmaron que aunque no los dejen estacionarse en Plaza Lerdo, ellos seguirán llegando a Xalapa para dejarles sus regalos a los niños.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: