PORTADAVeracruz

Cierra el MIX sus puertas

Con la acción quedan sin fuente laboral 34 trabajadores


Por: Mario Rafael León

El Museo Interactivo de Xalapa cerró definitivamente sus puertas y fueron dados de baja 34 trabajadores.

A pesar de que se anunció que el próximo día 17 abriría sus puertas después de una supuesta inversión de 20 millones de pesos, este miércoles se tomó la decisión de que el Museo cerrara sus puertas.

De acuerdo con información proporcionada por los trabajadores, en el MIX se les dijo ayer que tenían que ser separados del cargo porque sus salarios no están presupuestados y que por ello no es posible sostenerlos en su fuente de trabajo.

Los trabajadores manifestaron que en días previos se les había dicho que el espacio en donde funcionó el MIX iba a ser ocupado por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, pero que también ayer se enteraron que no será así y que el inmueble será ocupado para albergar oficinas, pro ignoran de qué dependencia.

Ante las circunstancias que viven y porque no les fueron pagadas las primera y segunda quincenas de diciembre ni aguinaldo, los trabajadores expresaron que acudirán ante la Secretaría del Trabajo para interponer sus quejas y pueda llegarse a un arreglo.

En julio de este año, la administración del MIX decidió despedir a por lo menos 25 guías debido al embargo del que fue objeto por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT)

El SAT embargó al MIX por un adeudo de siete años por concepto de impuestos federales de parte del patronato administrador del Museo. La Organización de Museos de Xalapa, como es denominado el patronato, es la persona moral que abandonó la administración del Museo, pero no el único responsable, pues a partir de entonces (junio de 2017) quedó a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

La dependencia que estuco por espacio de dos años a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual no cubrió el pago de las obligaciones patronales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: