PORTADAVeracruz

Clementina quiere cobrar doble

Sueldo de tesorera y pensión en el IPE


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La tesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García promovió un amparo en contra del artículo 29 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, que actualmente le impide cobrar una pensión al mismo tiempo que cobrar un sueldo de un ente público.

La ex funcionaria yunista que estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y hoy tesorera del ayuntamiento morenista de Xalapa, pretende cobrar su sueldo actual, pero al mismo tiempo percibir su pensión de parte del IPE.

Sin embargo estaría impedida, debido a que el artículo 29 de la Ley del IPE establece de manera textual “Es igualmente incompatible la percepción de una pensión con el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión remunerados a cargo de los Entes Públicos incorporados”.

Ante ello, para poder cobrar doble, es decir su pensión como su sueldo, la hoy tesorera decidió promover el amparo 1260/2018 ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito con sede en Xalapa, en el cual busca la protección de la justicia federal, al considerar que el artículo 29 de la Ley del IPE es inconstitucional.

Hasta el momento no le ha sido concedida la suspensión provisional, por tanto no podría estar devengando su sueldo como funcionaria municipal, pues de lo contrario el IPE le tendría que suspender de inmediato el pago de su pensión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: