PORTADAVeracruz

Cantinas y cervecerías: exhortadas a apegarse a las recomendaciones sanitarias


Por: Maryjose Huerta

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor realizó un llamado de establecimientos de bares, cantinas y cervecerías para que se apeguen a las recomendaciones sanitaria de acuerdo al semáforo de riesgo, pues advirtió que si no hay apoyo se volverá al color rojo, máximo de contagios.

Informó que han estado trabajando de lleno en el apoyo al sector comercial para que vayan aperturando de acuerdo a la semaforización de su entidad.

“Eso es vital para asegurar un retorno fuerte y organizado hacía la nueva normalidad y sobre todo la reactivación económica”.

El 22 de julio de este año se dio inicio con la obtención del CODIGO QR, ya son 4 meses donde dijo se han informado para que sirve; además de que se han activado jornadas para que todos los empresarios lo obtengan y puedan empezar a operar.

“Las acciones desarrolladas en regulación sanitaria de las jurisdicciones y en los servicios de salud, dirigidas a los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas son parte de los acuerdos que se emiten en los reglamentos de la reactivación económica de forma ordenada, gradual y cauta”.

Recordó que el contenido de esto está publicado en la Gaceta Oficial del estado, donde el contenido es claro en cuanto a las actividades permitidas en la semaforización local.

“Es un hecho que con color naranja solo se pueden llevar acabo actividades esenciales sin riesgo de poner en riesgo alto a trabajadores su clientes de negocios sin regulación”.

Indicó que Veracruz tiene 196 municipios en color naranja y solamente 16 en color amarillo y ninguno en color verde.

“Si queremos pasar el semáforo local al color amarillo, tenemos que poner todo de nuestra parte por que los contagios nos urgen por causalidad, el virus no se mueve solo, necesita de una persona contagiada y un sitio sin protocolo sanitario para contagiar a la gente”.

Por ello, dijo que es necesario el trabajo de los de regulación sanitaria, aunque dijo que es válida la petición de los sectores que aún no pueden abrir.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: