Pasión deportivaPuro show

Crece escándalo por 400 atletas intoxicados por agua mal tratada en Alberca Olímpica de Guadalajara, Jalisco

Las autoridades federales, estatales y municipales deben tomar cartas en el asunto en el cual 400  atletas resultaron con lesiones tanto internas como externas


La negligencia, apatía, falta de conocimiento y sobre todo lucro desmedido, puso en grave riesgo a 400 atletas de 3 mil procedentes del todo el país que participaron en una competencia en el llamado “Polideportivo” en Guadalajara, Jalisco, por lo que el Presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, tiene sus horas contadas al frente de este organismo.

Por tal motivo las delegaciones de Baja California y Estado de México, campeones y subcampeones respectivamente del pasador Nacional, decidieron retirarse para no poner en riesgo la salud de sus nadadores, lo mismo que otras representaciones.

Entre los atletas participantes de la prueba, se encuentra la Selección Mexicana que representó al país en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia 2018.

La pasada administración del Code, se dijo, entregó las instalaciones Panamericanas con el agua de la alberca sin tratar, por lo que adquirió un tono verdoso, sin embargo como ya se había cobrado 600 pesos por competidor es decir un millón 800 mil pesos en total, todo continúo como si nada pasara.

Vaciar y volver a llenar la alberca tardaría aproximadamente una semana, por lo que se optó por la utilización de químicos que dañaron la salud de los competidores, trascendió.

Todo comenzó el 12 de diciembre en el Campeonato Nacional “B”. Atletas que, aún dándose cuenta de las anomalías en la alberca, se quedaron callados, pese a que la mayoría terminó siendo infectado, es una semana después que el “escándalo” surgió. Ariel Velázquez C.

Fuente: Laverdadnoticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: