-Puro show

Descubren un cráter gigante lleno de hielo en Marte

La sonda Mars Express fue la responsable de hallar este cráter de nombre Korolev en el planeta rojo Marte


Se difundieron cinco imágenes que consiguió la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) donde se puede observar el cráter Korolev ubicado en Marte.

La ESA ha hechó pública la imagen del cráter Korolev en el planeta rojo cubierto totalmente de hielo.

Hablamos de una depresión de 80 kilómetros de ancho que está en las frígidas latitudes situadas al norte del planeta y que tienen una capa de hielo de 1.8 kilómetros de profundidad todo el año.

Cabe mencionar que esta masa no se derrite en el verano marciano debido a que la gran llanura de hielo genera una ‘trampa fría’ que enfría el aire que se mueve por encima, provoca que descienda y consigue que forme un ‘escudo frío’, de acuerdo a información de la ESA.

La instantánea se encuentra compuesta por distintas fotografías que la sonda Mars Express, que esa agencia espacial envió 15 años atrás, tomó en cinco sobrevuelos distintos.

De esta forma, la combinación hace posible conseguir una perspectiva más completa del lugar y sus alrededores desde varios ángulos.

El cráter Korolev se conoce como Serguéi Koroliov, el científico que fue líder del programa espacial de la Unión Soviética y mandó al espacio el primer satélite y al primer humano

Fuente: Laverdadnoticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: