PORTADAVeracruz

En febrero convocatoria para integración de Comisión para desaparecidos

Llegarán más militares al estado


Por: Itzel Sandoval

Gobierno del Estado tiene hasta febrero del 2019 para emitir la convocatoria para la integración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y nombrar a su titular.

Lo anterior fue asegurado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que en este proceso participarán los colectivos de familiares de personas desaparecidas como supervisores.

“Queremos que la convocatoria esté consensuada con los colectivos, todo el proceso y esta mesa de trabajo va a tocar ese punto, queremos que las diputadas les informen a las familias y que haya un acuerdo en lo que se decida. Tenemos hasta febrero para determinar al comisionado”, dijo.

Respecto a los 100 millones de pesos que los colectivos pidieron para la Comisión, comentó que aún están en pláticas con el Gobierno federal para saber con cuánto o de qué manera apoyará al Estado.

“Hay buenas noticias, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, vio con beneplácito la convocatoria del Plan Emergente que hicimos y nos va a ayudar”, expuso.

Destacó que los recursos que se entreguen se usarán para el Fondo de Atención y Reparación de Daño a las Víctimas, así como para la Comisión Estatal de Búsqueda y las Políticas para la Construcción de la Paz.

En torno al tema de la seguridad, el Gobernador dio a conocer que otro grupo importante de Fuerzas Federales llegará a la zona norte del estado y rechazó que se trate de la militarización porque la presencia de los elementos estará restringida y no se usará para reprimir al pueblo veracruzano.

Por otra parte, reconoció que viaja en autobuses de pasajeros cuando tiene que salir del estado porque usar el Jet del Gobierno del estado representa un gasto de 4 mil dólares, conforme al traslado que realice.

“El costo de una hora en jet del estado cuesta 4 mil dólares, hice un viaje en Mérida para un evento del Presidente de la República y le hubiera costado al erario 80 mil pesos en cambio si lo hago por otras vías ahorro al erario”, comentó.

Y es que en días pasados circuló en redes su imagen haciendo fila en el ADO, y por lo que aseguró que viajar de esta manera ahorra recursos de los veracruzanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: