PORTADAVeracruz

Se necesitarían mínimo 100 mdp para Comisión de Búsqueda de Personas

Se necesitan más elementos periciales, trabajo forense y campañas de identificación de ADN


Por: Itzel Sandoval

La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucia Díaz Genao, señaló que la Federación debe dar 100 millones de pesos como mínimo para la Comisión de Búsqueda de Personas de Veracruz.

Indicó que a la fecha la Federación no ha dado a conocer sobre la cantidad que se otorgará a la entidad; sin embargo, al estado de Jalisco se le dieron 100 millones de pesos.

En ese sentido consideró que este monto sería lo mínimo que se necesitaría en la entidad, pues se requieren más elementos periciales, en trabajo forense exhaustivo y campañas de identificación de ADN.

Refirió que las víctimas esperan que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mantenga la apertura e interés con este sector porque ya se tienen avances en el tema.

“Los avances ya están, la implementación de la Ley ha ido avanzando, ya estuvo la convocatoria del Consejo Estatal Ciudadano, ayer se cerró la convocatoria y de ahí se va a seleccionar un buen Consejo para mantener los trabajos de la implementación de manera adecuada”, expuso.

Recordó que a partir de la creación del Consejo se debe formar la Comisión de Búsqueda, la cual requiere presupuesto para operar.

Destacó que si bien no hay que dar una declaratoria por desaparición en la entidad, las acciones del Gobernador para declarar un Plan Emergente es una manera de tratar el tema diplomáticamente.

“En el tema de desaparecidos ya no debe haber mezquindad, ya la ha habido desde hace 12 años de guerra del narco, ha habido desaparecidos y ha habido mucha mezquindad”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: