PORTADAVeracruz

Entrega Román Bastida Huesca primer informe en Vega de Alatorre

Mostró las obras y acciones efectuadas durante los primeros 12 meses de gestión pública municipal


Por: Oswaldo Ceballos

Vega de Alatorre, Ver. Con la presencia de la ciudadanía y el sector empresarial local además de autoridades estatales y agentes municipales se realizó el Primer Informe de resultados por el alcalde Román Benedicto Bastida Huesca.

En primer término, la presidenta del sistema DIF municipal, Milen Cuevas de Bastida entregó su informe de labores acompañada de su equipo de trabajo.

Aquí se resaltó la labor efectuada en diferentes rubros principalmente la salud en donde existió el apoyo para los habitantes de esta municipalidad.

Tras el acto protocolario que daba inicio a la sesión solemne de cabildo, Bastida Huesca destacó el hermanamiento que sostiene el municipio veracruzano con la localidad de Yepes en España.

En Fomento Agropecuario, se destinó 450 mil pesos para bombas aspersoras.

Más de 800 mil pesos fueron destinados a la protección y cuidado del Medio Ambiente con un enfoque a la difusión turística del municipio en distintas plataformas de comunicación.

Confirmó que fueron actualizados los planes de contingencia como parte de la Protección Civil municipal.

En el tema de la Limpia Pública, la situación ha sido compleja puesto que se recolecta un 20 por ciento más de residuos sólidos que hace 10 años reconociendo que el relleno sanitario de Vega de Alatorre está llegando al final de su vida útil recolectando al día de hoy 30 toneladas diarias de basura pero que las acciones para contrarrestar todo ello se está realizando a tiempo.

Para el alumbrado público, se ha ejecutado un convenio para dotar de tecnología LED para las 1972 luminarias con una inversión de ocho millones 150 mil pesos que además representará un ahorro para las siguientes administraciones.

Se creó el Instituto Municipal de Vivienda mientras que el tema prioritario de Seguridad Pública ejemplificó que de un año para atrás, Vega de Alatorre reportaba 35 secuestros mientras que durante este 2018 se informó de una privación de la libertad que fue atendida y llevada a buen término ya que la persona fue llevada sana y salva a su hogar.

Se entregó una patrulla equipada con valor de 600 mil pesos, mientras que en agua potable la inversión fue de $2,216,302.83 pesos y en drenajes sanitarios y fosas sépticas un total de $6,844,064.57 pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: