-Veracruz

Este año, de los peores en materia de seguridad y violencia: Hipólito Reyes

Se le pide constantemente a Dios que haya paz, que ya se termine la situación que se vive


Por: Mario Rafael León

Este año ha sido uno de los peores de los que se tenga registro en lo que se refiere a violencia e inseguridad y ello todos los sabemos y vivimos porque todos vivimos temerosos, aseguró Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Durante la homilía de este domingo y ante decenas de feligreses congregados en la Catedral de Xalapa, el pelado manifestó que por la situación mencionada se le pide constantemente a Dios que haya paz, que ya se termine la situación que se vive “porque ya llevamos muchos años viviendo así, hay quienes dicen que no hemos tocado fondo en lo que se refiere a violencia e inseguridad y si eso es así, nada más imagínense lo que nos espera”.

Exhortó a los feligreses a pedirle a Jesucristo que se haga presente en los corazones, en las familias, en las relaciones sociales, pero que desgraciadamente hay una tendencia que data de muchos años y que es la de excluir a Jesucristo de todo los lugares.

“Ante el ambiente que vivimos, pedimos que haya paz, que haya luz porque todo esto es obra de las tinieblas y del reino del mal; por ello, a Jesucristo lo tenemos que esperar en esta Navidad con toda el alma y el corazón y debemos ir en su presencia y pedirle todos los días que nos ayude, que nos auxilie, que nos cuide y proteja”, dijo.

El arzobispo de Xalapa refirió que este tiempo también es de muchos robos ya que se roban coches, casas habitación, las bolsas a las damas en la calle, les roban en el supermercado, en las plazas “y por ello tenemos que andar siempre pendientes de todo y todos, especialmente las mujeres por ello les pedimos que no se confíen de nadie. Dada la situación que vivimos hasta aquí mismo en Catedral se han robado la cartera o la bolsa que traían”, afirmó.

Expresó que durante la temporada de adviento se prepara la celebración de la Navidad y que se espera festejar el nacimiento de Jesús al mismo tiempo que es necesario estar preparados para cuando venga nuevamente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: