-Veracruz

Habitantes de Hacienda Los Cafetales denuncian irregularidades de Infonavit en sus casas

Las padecen desde hace siete años


Por: Mario Rafael León

Habitantes del fraccionamiento Hacienda Los Cafetales, en Coatepec, denunciaron que a pesar de que han exigido a Infonavit, durante siete años la introducción de servicios básicos a sus casas, la institución no ha hecho caso de sus reclamos.

Indicaron que las casas fueron construidas por la empresa Casas Geo, que se ha declarado en quiebra, y adquiridas mediante un crédito de Infonavit que está vigente y que están pagando puntualmente.

Los quejosos manifestaron que cuando les entregaron sus casas advirtieron que no tenían medidor de energía eléctrica, drenaje ni agua potable y que en Infonavit se les dijo que esos servicios estarán listos en tres meses, pero que han transcurrido siete años y siguen sin ellos.

“Nuestra presencia en la Plaza Lerdo y en Palacio de Gobierno es para solicitar del gobierno del estado asesoría jurídica y poder solucionar los problemas que padecemos; no es justo que estemos pagando puntualmente nuestros créditos y no tengamos los servicios básicos indispensables”, comentó Virginia Arroyo en representación de los quejosos.

Refirió que el problema se acrecienta porque la Comisión Federal de Electricidad les exige el pago de nueve millones de pesos por consumo de energía durante nueve años. “Si ni pagamos mañana vienes el 40 por ciento de esa cantidad, la CFE nos quitará la energía y nos quedaremos a oscuras, por ello solicitamos que nos ayuden”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: