PORTADAVeracruz

Se atienden ya 14 tipos de discapacidades en la población: CAM

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El jefe del Sector 03 de Educación Especial Federal, David Sosa López, dio a conocer que en la actualidad se contabilizan 14 tipos de discapacidad en la población.

Apuntó que la discapacidad intelectual es la que principalmente se atienden en las escuelas de educación especial, no obs, aclaró que hay un amplio abanico de discapacidades que actualmente se están tomando en cuenta.

Después de subrayar que este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, aseveró que en Veracruz los Centros de Atención Múltiple se siguen preparando para atender los nuevos casos desde niños hasta adultos con el fin de incluirlos en el entorno social.

En la región bajo su supervisión, existen 62 planteles escuelas de educación especial en la zona centro y sur del Estado, que atiende a poco más de 7 mil alumnos desde el ámbito educativo hasta la inclusión laboral.

Refirió que a la fecha, la inclusión social es más favorable, prueba de ello es la evolución que ha tenido los Centros de Atención Múltiple en el estado en sus programas educativos e inclusión laboral.

Es importante mencionar que como parte de las actividades del Día Internacional de la Discapacidad se llevaron a cabo una serie de actividades artísticas y exposición de los trabajos realizados entre alumnos y padres de familia en la parte baja de Palacio municipal.

Esto, con la finalidad de dar a conocer lo que realizan los Centros de Atención Múltiple en favor de la inclusión social de este sector.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: