CulturaPuro show

Sede bancaria en la Ciudad de México será un museo de historia y arte

El espacio, podrá ser apreciado desde el punto de vista arquitectónico y cuenta con la primera bóveda de la institución financiera


Como sucedió este año con la Residencia Oficial de Los Pinos, en 2019 otro espacio -esta vez privado- abrirá sus puertas de manera gratuita para todo el público. Se trata del Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, que fue construido entre 1769 y 1772, y que el Banco Nacional de México abrirá el 2 de junio próximo con motivo de su aniversario 135 como un foro cultural donde también se albergará de manera permanente parte de la colección de arte mexicano de la institución financiera.

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, anunció durante una reunión con medios de comunicación que “abriremos al público este edificio, nuestra sede histórica por más de trece décadas”.

El espacio, explicó, podrá ser apreciado desde el punto de vista arquitectónico, pero además mostrará la historia “de nuestra conformación y de la relevancia de la empresa como impulsora de la innovación tecnológica enfocada hacia los jóvenes”.

En ese inmueble, el Banco Nacional de México fue creado en 1884 y, además de tener espacios como la Sala de Consejo histórica, también cuenta con la primera bóveda de la institución financiera.

La decisión de abrir el espacio, que mantuvo sus puertas cerradas al público durante 25 años, comenzó a gestarse hace un año y, de acuerdo con Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional de Citibanamex, no surgió como imitación a la apertura de Los Pinos.

“La verdad, es una idea que surgió hace más de un año. Se la presentamos al consejo de Administración hace un año y la verdad es la sorpresa para celebrar este 135 aniversario. Cuando tienes una fiesta y vas a dar una sorpresa la guardas hasta el último momento, la verdad es una idea añeja”, afirmó.

El director del espacio, que eventualmente lleva el nombre de Foro Citibanamex para la Empresa y el Emprendimiento, será Alberto Sarmiento, quien afirmó que la apuesta es que el inmueble se convierta en un referente obligado del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El edificio se ubica en la esquina que forman las calles de Isabel la Católica y Venustiano Carranza, en el primer cuadro de la ciudad.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: