PORTADAVeracruz

Abren Centro Integral de Justicia para la Mujer

Recibirían atención especializada


Por: Itzel Sandoval

Para dar atención integral a mujeres, niños y niñas que hayan sido víctimas de violencia se puso en marcha el primer Centro Integral de Justicia para la Mujer, que está ubicado en la capital veracruzana.

Dicho espacio, en el que se invirtieron más de 62 millones de pesos, contará con áreas del registro civil, de la Secretaría del Trabajo, del sistema DIF, Derechos Humanos, del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Salud y para asociaciones civiles.

En este espacio las mujeres recibirán atención especializada y asistencia integral médica, psicólogica y jurídica.

Además, se contará con salas de juicios orales, de identificación a través de cámaras de Gesell, para terapia grupal, de liberación, cuarto de testigo protegido y área de defensoría pública.

Desde el centro se podrán abrir carpetas de investigación cuando una mujer que haya sido víctima de algún delito presente una denuncia, lo que evitará que sea revictimizada.

Con este espacio se cumple con los estándares de justicia penal y adversarial Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía de la Defensoría Pública y la Secretaría de Seguridad Pública.

El Centro contará con una estancia temporal con dormitorios y servicios como área de lavado, cocina, comedor y recreativa para los infantes.

También tendrá celdas para los imputados, cuartos de Gesell para identificación, oficinas para los fiscales, psicólogos, médicos legistas, mediadores y orientadores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: