PORTADA

Colectivos son usados por el Gobierno para tomar Fiscalías: Winckler Ortiz

Secretario de Gobierno “mandó” a los Colectivos a tomar instalaciones de Fiscalía


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseveró que hay un audio en el que supuestamente se escucha como el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pide a los Colectivos de Búsqueda “hacer presión” para lograr su remoción.

Indicó que el Gobierno del Estado “mandó” a los Colectivos a tomar las instalaciones de las Fiscalías Regionales de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Aunque no presentó el audio a los medios de comunicación, el Fiscal aseveró que en las manifestaciones de este lunes había personas que desconocían el por qué estaban tomadas las Fiscalías Regionales.

“Tenemos conocimiento formal de que en la reunión del 22 de diciembre entre el Gobernador, el Secreto de Gobierno y colectivos, el Gobernador hizo alusión a las modificaciones promovidas en el Congreso para buscar mi remoción y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, pidió a los colectivos tomar las instalaciones para generar presión social para removerme del cargo” expuso.

En conferencia de prensa, mencionó que él ha escuchado el audio, pero la persona (que dijo era mujer) que tiene en su poder el mismo se comprometió a entregarlo, pese a tener temor a sufrir represalias.

El Fiscal comentó que el Gobierno del Estado usa a las víctimas para hacer un “golpeteo político” hacia su imagen, por lo que minimizó las críticas a su trabajo y falta de atención a estos grupos.

En el tema de la la familia mexicoamericana detenida en Actopan presuntamente por elementos de la Fuerza Civil, rechazó que los policías suspendidos por supuestas irregularidades en el caso hayan sido puestos a disposición de la Fiscalía.

Recordó que se reunió con los integrantes de dicha familia, pero fue a petición del Gobierno de Estados Unidos que solicitó su intervención en este caso en el que se presume una detención arbitraria ocurrida el pasado 31 de diciembre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: