-Veracruz

Convocan a elaborar Plan Estatal de Desarrollo

A partir de enero, todos podrán participar


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A partir del próximo 21 de enero se abre la convocatoria, para que todos los veracruzanos interesados en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo participen en los foros que habrán de organizarse, por el Gobierno de Veracruz.

Para ello, la Oficina de Programa de Gobierno a través del Consejo Estatal de Planeación Democrática para el Bienestar lanzó una convocatoria para la apertura de foros en diversos temas para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo.

El objetivo general es efectuar reuniones públicas, flexibles, para la comunicación, intercambio de experiencias, identificación de problemas comunes, aplicación de herramientas metodológicas y gestión de la competitividad que impacte en la conformación democrática del Plan Estatal de Desarrollo.

Los temas son educación que se dividirá en: educación, deporte, ciencia, tecnología, alfabetización, formación docente y acceso y permanencia a los servicios educativos.

En salud las aristas son: programas preventivos, atención médica y medicamentos, acceso a la salud, a tención en población indígenas, atención materna, métodos anticonceptivos, enfermedades transmisibles de atención prioritaria y embarazo adolescente.

De igual forma otros temas centrales son desarrollo alimentario, desarrollo social, cultura de paz y derechos humanos, Veracruz en la agenda 2030 y asuntos indígenas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: