-Veracruz

Denuncian a policías municipales y estatales por presunta agresión en Perote

Acusaron que tres personas resultaron lesionadas


Por: Itzel Sandoval

Ciudadanos del municipio de Villa Aldama se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para denunciar a 20 policías estatales y municipales que presuntamente ingresaron de forma ilegal a una vivienda y detuvieron a tres personas.

El ciudadano Efraín Rodríguez Ruiz llegó con sus asesores legales, para presentar la denuncia en contra de policías municipales de Villa Aldama, y policías de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Perote, a quienes señaló por los supuestos delitos de abuso de autoridad, intento de homicidio, robo, lesiones y daños.

Refirió que los hechos sucedieron en una vivienda, ubicada en la comunidad de Cerro de León en el municipio de Villa Aldama, en donde presuntamente lesionaron y detuvieron a tres personas.

Aseguró que se identificaron a las patrullas rotuladas SPM-001, SP-1507, SP-3847 y SP-3337 como las unidades que se utilizaron por los supuestos responsables de esta agresión y el robo de más de 250 mil pesos producto de la venta de ganado, que presuntamente fueron sustraídos de la casa.

Explicó que el pasado 23 de diciembre al menos 10 patrullas, con elementos estatales y municipales, llegaron hasta su casa en la comunidad de Cerro de León y sin motivo aparente hicieron hasta 30 disparos contra la vivienda y sus familiares que se encontraban en el lugar.

Al interior de la vivienda se encontraban su hermano Giovani Rodríguez Ruiz, que resultó con un disparo en la pierna y por lo que debió ser atendido por médicos, y dos mujeres que fueron presuntamente golpeadas y torturadas por los elementos policiacos.

Luego de ello, fueron puestos a disposición del fiscal de Perote bajo el argumento de haber cometido el delito de lesiones, que no se les pudo corroborar y por lo cual fueron puestos en libertad.

Refirió que la agresión pudo ser resultado de un juicio perdido sobre la propiedad de un terreno de 5 hectáreas y que la parte perdedora tomó represalias en su contra y usó a conocidos en la policía municipal.

“Al verse perdido en el juicio Felipe Domínguez Méndez y Felipe Domínguez Martínez ordenaron matarnos, quienes entraron son personas testigos del juicio, una de ellas es policía municipal, Montserrat Miranda” dijo.

Expuso que luego de la agresión, los elementos policiacos lo han seguido junto con su familia, los acosa tomándola fotografías y ha recibido amenazas para que no denuncie.

“Estoy dispuesto a dar la cara sé que me estoy arriesgando porque me andan siguiendo, al domicilio no podemos ir porque la Policía Municipal de Villa Aldama nos sigue, tenemos que vivir en hoteles para estar seguros, estamos sufriendo una persecución” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: