PORTADAVeracruz

Excolaboradora de Duarte es nombrada directora de Administración y Finanzas de la UPAV

Fue quien ordenó hacer depósitos a fundación Somos para Bendecir


Por: Itzel Sandoval

Rosalba Aguilar Alonso, fue nombrada directora de Administración y Finanzas de la Universidad Popular Autonóma de Veracruz (UPAV), pese a que existe un procedimiento sancionador en su contra.

Dicho procedimiento fue abierto cuando fungió como directora de Control, Evaluación y Auditoría de la Contraloría General del Estado, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El procedimiento en su contra fue anunciado en 2015 por el entonces contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, quien dijo que habría cometido irregularidades en su cargo, aunque no especificó de qué tipo.

Entre las casuales que hubieran provocado dicho procedimiento se encuentran: negligencia u omisión en las revisiones a las cuentas públicas de los años 2011, 2012 y 2013, mismas que corresponden a denuncias presentadas ante la Auditoría Superior de la Federación.

Cabe mencionar que Rosalba Aguilar Alonso fue quien el pasado 31 de diciembre envió un documento dirigido a los coordinadores, directores y alumnos en el que informaba que los depósitos de las aportaciones voluntarias se debían realizar a la cuenta 7012 3219234 de Banamex, la cual pertenece a la fundación Somos Para Bendecir A.C.

Dicha fundación, a cargo de Desiree Hernández Bocanegra, podría hacerse cargo del patronato, pese a que la misma ha hecho pública su “cercana” relación con Duartistas y Fidelistas.

La presidenta de dicha fundación, que ya ha recibido los primeros depósitos, ha presumido en sus redes sociales fotografías en las que aparece con exservidores públicos de la administración de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, además fe asegurar ser “amiga” de la esposa del exgobernador Fidel Herrera, Rosa Borunda, con quien se fotografió algunas veces.

Asimismo, ha manifestado que colaboró de forma activa en la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, cuando éste pretendía ser Gobernador del Estado, lo que consta también en fotografías que se ha encargado de publicar en sus redes sociales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: