PORTADAVeracruz

Protestan contra el regreso de la directora de la escuela Enrique González Llorca

Afirman que acosa a los alumnos en complicidad con maestros


Por: Mario Rafael León

Padres de familia de la Escuela Primaria “Enrique González Llorca”, ubicada en la calle Obispo y Avenida Américas de la colonia José Cardel, solicitan a las autoridades educativas una explicación del por qué regresó a la dirección de la institución educativa Norma Ochoa García, cuando había sido separada del cargo por acusaciones de acoso escolar, desestabilización contra los niños, complicidad con maestros y propiciar la división entre padres de familia, entre otras irregularidades.

María Linda Castañeda Cabrera y Saúl Velázquez, padres de familia, manifestaron que en octubre, el plantel educativo fue tomado por varios padres de familia y que en esa ocasión acusaron a la directora de las acciones ya mencionadas. Ante ello, indicaron, las autoridades decidieron abrir una investigación y separarla del cargo.

“A lo largo de los meses se aportaron pruebas en contra de la directora de la escuela e incluso existe el resultado de un estudio de un niño al que sicológicamente han afectado la directora y maestros de la escuela. Incluso hay papás que han preferido cambiar de escuela a sus hijos para no continuar con la situación de acoso que se vive. Creemos que todo iba bien hasta ayer que regresamos a clases y nos entramos con que en la dirección ya estaba la directora despachado como si nada sucediera”, dijeron.

Ante el hecho, los padres inconformes solicitan a las autoridades educativas que se les explique cuál es la razón del regreso de la directora aun cuando existen pruebas suficientes para actuar en contra de ella. “Los papás estamos inconformes con la decisión tomada por las autoridades, si sostienen a la directora en el lugar donde está aun cuando aportamos pruebas de su irregular proceder lo único que se puede esperar es que haya represalias contra nuestros hijos de parte de ella y de maestros que actúan en complicidad con ella y que la apoyan”, señalaron.

Indicaron que por la misma razón se presentaron durante la mañana en la Secretaria de Educación de Veracruz para que se les explique el por qué del regreso de la directora y se tomen las medidas pertinentes para evitar que las cosas en la escuela empeoren.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: