PORTADAVeracruz

Regreso a clases aumentaría casos COVID-19: Unión Nacional de Padres de Familia


Xalapa, Ver.- La Unión Nacional de Padres de Familia advirtió que el regreso a clases presenciales en Veracruz generará un incremento en la movilidad de personas que podría aumentar en casos de covid-19.

En ese tenor, los padres de familia aseguraron que hay escuelas que no cuentan con la infraestructura ni condiciones necesarias para garantizar un regreso seguro.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Unión, Elena García, indicó que el 54 por ciento de los padres no desean regresar a las clases presenciales.

“Solicitamos a las autoridades educativas, a los padres de familia, maestros y alumnos, ser muy cuidadosos para evitar posibles brotes que pongan en riesgo su salud. El Gobierno es en todo momento el responsable de indicar a través de sus especialistas el regreso a clases”.

Por ello pidió a las autoridades educativas que exista información clara y precisa sobre los protocolos que se deben cumplir en colegios públicos y privados. Nos tenemos que preparar porque es importante que nos involucremos y tengamos un regreso a clases libre de contagios.

Consideró que es necesario que exista un modelo de regreso a clases híbrido, semipresencial y escalonado y el Estado garantice el uso de espacios abiertos para la impartición de clases, el uso obligatorio del cubrebocas entre otras medidas.

“Garantizar el acceso a un regreso escalonado, maximizar el uso de los espacios abiertos, apoyos socioemocional para docentes y estudiantes, contar con material de higiene, vacunación de todos los maestros, uso obligatorio de cubrebocas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: