Tragedia en China: Colapso en mina de carbón deja 21 muertos

Un derrumbe dentro de una mina de carbón en China dejó al menos 19 personas muertas y dos personas que siguen desaparecidas

 

CHINA.- Un total de 21 trabajadores han fallecido este sábado tras quedar atrapados por el hundimiento en un pozo de una mina de carbón de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, según han informado las autoridades locales.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Shenmu en torno a las 18.00 horas de este sábado, informa la agencia de noticias estatal china, Xinhua.

Según el medio, en el momento del accidente se encontraban bajo tierra 87 personas, 21 de las cuales han fallecido, mientras que 66 han logrado ser evacuadas.

En un principio las autoridades reportaron como desaparecidas a dos mineros, sin embargo, minutos después fueron localizados sin vida.

La causa del derrumbe se está investigando.

El número de víctimas a causa de derrumbes, explosiones y otros desastres en las minas de carbón en China han disminuido marcadamente en la última década pero el sector continúa siendo el que registra el número más alto de muertes en el mundo.

 

Fuente: Eexcelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: