-Veracruz

Autoriza SEV puente largo para escuela ubicadas en cuatro municipios

La suspensión de clases es por el Carnaval de Veracruz


Por Mario Rafael León

La Secretaría de Educación de Veracruz autorizó suspensión de actividades escolares con motivo del Carnaval de Veracruz para los próximos lunes cuatro y martes cinco de marzo.

La suspensión sólo es autorizada para escuelas dependientes de la SEV ubicadas en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa por lo que en los centros escolares de los restantes 208 municipios del estado las actividades deben realizarse con normalidad.

Será responsabilidad de los titulares de las áreas administrativas y educativas verificar que no se dé ausentismo o paro de actividades en los centros de trabajo, indica un oficio girado por la SEV a los responsables de cada área. También se indica que en cada área administrativa localizada en los municipios en los que se autoriza suspensión de actividades se mantendrán guardias de personal con la finalidad de no suspender el servicio y actualizar los procesos pendientes.

La suspensión de actividades escolares de los próximos lunes y martes, se suma a la suspensión de actividades escolares programada para el viernes uno de marzo por la realización del Consejo Técnico Escolar. Sólo en las escuelas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa no habrá clases desde el viernes uno de marzo y hasta el miércoles seis.

La próxima suspensión de actividades escolares para los tres calendarios autorizados para el ciclo escolar 2018-2019 (de 185, 195 y 200 días) será el próximo lunes 18 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez el día jueves 21.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: