PORTADAVeracruz

CEAPP respalda a reporteros de RTV

Si lo desean, se investigará a Fiscalía


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza dio a conocer que ya iniciaron un expediente en relación a la discriminación y violación a su derecho de acceso a la información que sufrieron reporteros de RTV al intentar ingresar a la rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Comentó que de acuerdo a los datos que han podido recabar, saben que aparentemente hubo una instrucción del fiscal Jorge Winckler Ortíz para impedir el acceso a los reporteros de RTV, pues el resto de los medios de comunicación ingresaron de manera normal.

“Si los compañeros quieren una presentar una queja, nosotros con mucho gusto le damos el acompañamiento, estamos preparados para apoyar a los compañeros en lo que sea necesario”, expresó.

En este caso, dijo, existen dos versiones, tanto la de los reporteros de RTV, como la de la Fiscalía General que negó haber impedido o dado órdenes en contra de ellos.

Sin embargo, la comisionada presidanta de la CEAPP indicó que tras conocer la situación se pudiera estar hablando de diversas irregularidades, entre ellas discriminación.

“Se está violentando el derecho a la información, que es uno de los derechos humamos que Se deben de proteger, además de que también estaríamos hablando de discriminación”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: