-Veracruz

Emprenden creación de una biblioteca en criminología y criminalística

Exhortan a la ciudadanía a donar libros relacionados con la materia


Por: Mario Rafael León

Para facilitar el acceso al conocimiento en las áreas de criminología y criminalística, alumnos del grupo 601 de la licenciatura en las citadas carreras se han dado a la tarea de recolectar libros que estén relacionados con su materia de estudio.

Zuleyma García Cuevas, estudiante de la mencionada licenciatura de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, dijo que la iniciativa para la elaboración de una biblioteca para la comunidad estudiantil tiene el objetivo de poder tener acceso al conocimiento que tienen los libros y que con ellos a los estudiantes de la licenciatura se les facilite obtener el conocimiento necesario.

“En internet tenemos acceso al conocimiento de las carreras de criminología y criminalística, pero en la red no tenemos todo lo que buscamos; en cambio hay libros que son muy necesarios que son básicos y que podemos tener al alcance mediante una biblioteca física y pensada para todos”, refirió la entrevistada.

La joven estudiante refirió que en Xalapa hay muchas bibliotecas públicas, pero que no todas tienen los libros que requieren los estudiantes de criminología y criminalística e insistió que por esa situación, ella y otros jóvenes estudiantes se han dado a la tarea de buscar libros relacionados con las carreras e integrar una biblioteca física.

“La iniciativa de crear una biblioteca física con libros relacionados con las carreras de criminología y criminalística surgió en primera instancia para brindar apoyo a los estudiantes de estas carreras, pero una vez integrada la biblioteca ésta se pondrá a disposición de todos los interesados en el tema”, indicó.

Zuleyma García Cuevas invitó a la ciudadanía en general a donar libros relacionados con la criminología y la criminalística así como con otras materias que puedan ser útiles al estudiantado. Las donaciones pueden hacerse todos los sábados de ocho a 18 horas en la Escuela Mártires del 28 de Agosto, ubicada en la calle Fidencio Ocaña, ubicada en la colonia Francisco Ferrer Guardia.

En la iniciativa participan también Karla Yuneri García Cuevas, Luis Ángel Carmona Hernández, Eunice Morales Puerto, Ama Rosa Hernández y Guadalupe Pacheco, todos coordinados por Evaristo Mendoza Amaro, director de la licenciatura en Criminología y Criminalística de la UPAV.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: