-Veracruz

En Veracruz hay 45 mercados de explotación sexual

Se viola identidad de mujeres y niñas


Por: Itzel Sandoval

El Frente Nacional para la Sororidad dio a conocer que en Veracruz se han identificado al menos 45 mercados de explotación sexual digital en plataformas como Facebook y Twitter.

Ello, debido a que el estado forma parte de las cinco entidades con mayor número de plataformas en donde se registra la explotación sexual digital, misma que expone a más de 3 mil mujeres y niñas violando su intimidad.

Refirió que en dichas plataformas se exponen videos con contenido sexual y algunos otro en donde simplemente se refleja a una niña o mujer en un baño o caminando por la calle, pero se promocionan como acciones íntimas, con un costo desde un peso hasta 300 pesos.

El organismo indicó que los municipios de Xalapa y Boca del Río registran más mercados donde se exhibe a niñas y mujeres desde los 18 y hasta los 30 años, que incitan a la violencia, incluso, en la trata de personas.

Dichas plataformas hasta el 10 de febrero contaban con más de 50 mil 921 visitas.

Defensoras digitales señalaron que en esos espacios se ofrecen paquetes de videos o fotografías de personas que no sabe qué las están explotando.

Olimpia Coral Melo, integrante de este grupo, mencionó que se distribuyen contenidos íntimos, ofertando direcciones y hasta datos personales de las mujeres y niñas ahí exhibidas.

Mencionó que por medio de la plataforma Mega se administran contenidos para poder ser descargados de forma gratuita.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: