MUNDO

Expulsan de escuela a 14 huérfanos infectados de VIH

Los padres de familia de la institución, se enteraron de que 14 niños eran portadores del VIH, durante una conferencia de padres y maestros, por lo que amenazaron si no se tomaban medidas 


Expulsan a 14 huérfanos infectados del virus de VIH de la escuela primaria Purwotomo 74 en Surakarta, luego de que los padres de los alumnos protestaran al enterarse de la condición en la que se encuentran los menores.

Los padres de familia de la institución, se enteraron de que 14 niños eran portadores del VIH, durante una conferencia de padres y maestros, por lo que de inmediato amenazaron con sacarlos si no se tomaban medidas.

Yusan Yayasan, jefe de Yayasan Lentera, una organización benéfica que cuida a niños con VIH, dijo estar severamente molesto con los padres de la escuela que se oponian a que los menores estudiaran en la misma institución que sus hijos, según lo publicado por Ruptly.

Sin embargo, según los informes ya se ha encontrado una escuela alternativa para los 14 menores.

Cabe recordar que en octubre de 2018, las autoridades locales de una aldea del norte de Sumatra prohibieron que tres huérfanos con VIH asistieran a una escuela primaria.

Fuente: debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: