PORTADAVeracruz

Familias en Carlos A. Carrillo, temerosos porque secuestradores podrían quedar en libertad

En la Fiscalía los han ignorado, aseguran


Por: Mario Rafael León

Francisco Javier Molina Arrioja, presidente municipal de Carlos A. Carrillo, denunció que por una mala tipificación del delito y una mala ejecución de órdenes de aprehensión, 18 integrantes de una banda de secuestradores podrían quedar libres en los próximos días.

En representación de 11 familias víctimas de la mencionada banda sienten temor de que esas personas queden libres porque ya han sido víctimas de la banda y que hasta ahora en la sede de la fiscalía en la zona de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo no les han hecho caso. “Ante ello, solicitamos audiencia con el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz pero el resultado ha sido la indiferencia porque sabiendo lo que padecemos y sentimos el fiscal no nos ha recibido”, dijo.

El edil señaló que él mismo es víctima de ese grupo de 18 delincuentes, de los que falta por aprehender a cinco, “porque en el año 2013 secuestraron a mi hija y a pesar de que se pagó el rescate la ejecutaron, los mismo le pasó a las 11 familias a las que represento; aunque se pagara el rescate que exigían, esa banda ejecutaba a sus secuestrados”.

Reiteró que las familias se sienten inseguras y temerosas porque las 18 personas están próximas a salir de prisión.

El edil reiteró que su presencia en Xalapa es para llamar la atención del gobernador del estado y del fiscal general del estado, quienes hasta ahora los han ignorado. “Los únicos que nos han apoyado en este tema son la PGR y la SEIDO, quienes desde 2014 están dando seguimiento a esta situación, pero en el estado no se ha hecho nada y compete a la Fiscalía General”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: