Pasión deportivaPuro show

Manuel Bortuzzo, promesa de la natación italiana, paralítico tras recibir un disparo

Los detenidos por dejar paralítico a Manuel Bortuzzo confiesan que le dispararon por error


Según informan varios medios locales, Manuel Bortuzzo, una de las grandes promesas de la natación italiana, ha perdido la movilidad de sus piernas tras recibir un disparo en Roma en la noche del pasado sábado.

Tal y como ha explicado Alberto Delitala, el director del Departamento de Neurología del hospital San Camilo de la capital italiana, ahora mismo es imposible que pueda haber una recuperación funcional del movimiento de sus piernas: “La posibilidad de recuperar la movilidad de sus piernas con el conocimiento médico actual no es posible”, aseguró.

El prometedor nadador se encontraba con unos amigos, su novia y otros atletas en la puerta de un bar al que no pudieron acceder porque previamente se había producido una pelea. De regreso a su hotel, fue disparado en el tórax desde un ciclomotor, produciéndose una lesión medular.

Los delincuentes fueron detenidos, y tal y como informa Corriere dello Sport –que no ha facilitado sus nombres-, ambos han confesado que dispararon a Bortuzzo por error. No se ha facilitado más información, pero se cree que la mafia local está implicada en el caso.

El mundo del deporte italiano se ha volcado con el joven, que, tal y como cuenta su padre, está viviendo un calvario: “Manuel sabe que ya no podrá caminar. Le dijimos que le llevaremos a un centro especializado que le dará la oportunidad de mejorar su vida. Saldrá adelante, es fuerte”, aseguró.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: