PORTADAVeracruz

Hay parálisis legislativa, los diputados no asisten y se posponen sesiones

Los legisladores creen que están de vacaciones


Por: Itzel Sandoval

La diputada local del PAN, Montserrat Ortega Ruiz, aseguró que en el Congreso existe una parálisis legislativa porque además de posponer las sesiones, los legisladores ni siquiera acuden a las sesiones de comisiones.

En su opinión, los diputados creen que están de vacaciones mientras la Diputación Permanente trabaja, hecho que es lamentable y que detiene el análisis de iniciativas, así como la generación de dictámenes.

Es receso, no son vacaciones. Al final podemos continuar trabajando en Comisiones, hay diputados que si vienen a trabajar, pero es lamentable que no podamos avanzar en estos temas” dijo.

Como ejemplo, dijo que sesionó la Comisión de Derechos Humanos, pero sólo se presentaron Brianda Kristel Hernández Topete, que es la presidenta y ella como vocal, siendo que la secretaria Deisy Juan Antonio no acudió a la reunión.

Es triste y lamentablemente no hay quorum en las comisiones, los diputados no van, sesionó la Comisión de Derechos Humanos en coordinación con otra comisión y nos tuvimos que salir porque no hubo quorum, a pesar de que teníamos pendiente la creación de la Comisión para Atender a Personas con Discapacidad” expuso.

Refirió que además hay diputados que han señalado que no son convocados a las Comisiones, por lo cual hay un total desorden en el Congreso del estado.

En su opinión, los diputados de mayoría trabajan sólo cuando reciben órdenes sobre qué postura tomar, por lo que no existe verdadera autonomía.

Parece que muchos diputados sólo siguen líneas y eso es algo bien lamentable porque no se le puede tener miedo a ir a trabajar, al debate” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: