-Veracruz

Maestros buscan restablecer sus derechos y elegir a sus líderes de forma libre

Están agrupados en Maestros por México


Por: Mario Rafael León

Docentes agrupados en la organización Maestros por México Capítulo Veracruz informaron que a partir de la derogación de la Reforma Educativa buscarán rescatar los derechos laborales de los trabajadores de la educación y que los mismos puedan elegir mediante voto directo y secreto a sus dirigentes sindicales.

Durante una conferencia de prensa, indicaron que en el estado ya hay 25 grupos constituidos de Maestros por México y que 60 más están por constituirse en los próximos días.

“Buscamos que se restablezcan nuestros derechos laborales, entre ellos está el contrato colectivo de trabajo que significa volver a tener la certeza laboral que se perdió durante el sexenio anterior”, dijo Jesús Vargas, uno de los integrantes de la mencionada organización.

“Para Maestros por México el contrato colectivo de trabajo significa certeza laboral que se perdió en el sexenio pasado al entrar en vigor la Ley General del Servicio Profesional Docente que somete al magisterio a una evaluación de carácter punitivo que es el punto en el que no estamos de acuerdo; planteamos que sí queremos evaluación pero que sea para fortalecer el tema educativo y al maestro”, aseveró.

Refirió el entrevistado que también consideran como derecho el rescate de la negociación estatal, que significa fortalecer la economía de los trabajadores de la educación y que ella contemple la creación de bonos para apoyar a los maestros en diferentes temas.

“Los maestros necesitamos urgentemente renovar nuestras dirigencias a nivel nacional con el voto universal que es para los trabajadores de la educación el respeto a los derechos político sindicales, económicos, humanos que permitan al trabajador poder emitir su voto a quien considere que debe representarlos a nivel nacional”, señaló.

Agregó que es urgente que se sienten las bases para que los maestros puedan elegir a sus dirigentes a nivel nacional y estatal, sobre todo en las secciones 32 y 56 del SNTE.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: