PORTADAVeracruz

Médicos no han reportado ser víctimas de inseguridad

Interesa el tema, pero no corresponde a la Secretaría de Salud


Por: Itzel Sandoval

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, negó que los médicos hayan o estén reportando ser víctimas de actos de inseguridad en zonas de riesgo o puntos rojos en la entidad, tales como Coatzacoalcos, Orizaba o Córdoba.

En torno al secuestro de un médico que viajaba acompañado por dos enfermeras hacia la zona de Zongolica, señaló que el caso fue resuelto porque se rescató al galeno con vida, mientras que sus acompañantes no fueron víctimas de su privación de la libertad.

“Seguridad no es mi tema, yo soy más del tema de salud y bueno pues a mí lo que me preocupa más es la procuración de justicia, que la Fiscalía haga su tarea y este pendiente de eso, son hechos que nos preocupan, pero que no nos corresponde resolver” dijo.

Pese a ello, aseveró que la seguridad ha sido reforzada en la entidad e incluso se incrementó la vigilancia en los hospitales y los centros de salud con protocolos de protección para el personal.

El servidor público acudió al evento del banderazo de entrega de medicamentos, materia de curación y equipamiento, donde señaló que se espera que con la repartición de insumos en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado se alcance un 70% de abasto en las farmacias de centros de salud y hospitales.

Puntualizó que se realizó una inversión de 28 millones de pesos para medicamentos y un millón de pesos en material de curación.

Refirió que se trata de medicamentos no solo del cuadro básico, si no antibióticos, antivirales, antihipertensivos, antiinflamatorios, entre otros.

“Este esfuerzo es grande, el mensaje que se está dando es que la inversión que se está haciendo va a llegar a donde tiene que llegar” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: