MUNDO

Monja es violada 13 veces por el mismo hombre; un obispo de la India

Compañeras de la monda la apoyaron, pero fueron intimidadas: Asegura que la Iglesia intentó callarla


El obispo de la ciudad Jalandhar en la India, Franco Milkkal, es acusado de haber violado e intimidado a una monja del estado de Kerela; compañeras de la víctima, aseguran que fueron presionadas por la Iglesia para que hicieran caso omiso a la mujer que era violentada.

La monja, asegura que fue víctima de 13 violaciones en total por parte de Mulakkal; el primero, se habría cometido en 2014.

La víctima de la cual se desconoce su identidad por motivos de seguridad, reveló los actos por primera vez en 2017; el cardenal George Alencherry, le pidió que evitara dar aviso a la Policía y los medios para que el asunto fuera resuelto de manera privada en el ámbito eclesiástico.

Algunas compañeras de la monja, decidieron levantar la voz en su defensa y realizaron una protesta de varias jornadas frente al Tribunal Supremo en septiembre del año pasado. La Iglesia se vio obligada a reconocer los delitos y el implicado fue arrestado, aunque días después, el 16 de octubre, quedó en libertad bajo fianza.

Hasta el momento se espera la resolución de la Justicia local.

Para acabar con el “escándalo” las monjas que apoyaron la causa, fueron notificadas de que serían cambiadas de convento, pero finalmente la decisión se revirtió. El nuevo obispo de Jalandhar, envió un correo a casa una de ellas para darles las buenas noticias.

Fuente: Laverdadnoticias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: