MUNDO

Estados Unidos dará dinero en efectivo a ciudadanos para enfrentar coronavirus

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos destacó que buscará un diferimiento de pago de impuestos e inyección de dinero a la economía


El gobierno de Estados Unidos prepara un plan para otorgar apoyos económicos directos a la población norteamericana, con el fin de reducir los efectos económicos causados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, negocia con los legisladores un proyecto de 850 mil millones de dólares, el cual buscará paliar los efectos del SARS-CoV-2 en la economía estadounidense.

Queremos enviar cheques directamente a los estadounidenses. El presidente [Trump] me ha dicho que tenemos que hacerlo ahora”, afirmó el secretario.

Mnuchin destacó que el plan sería efectivo dentro de las siguientes dos semanas y sería a través de repartir cheques a los ciudadanos. Detalló que es preferible ester programa de dispersión de recursos en lugar de un recorte a los impuestos, ya que ello tardaría meses para reflejar un efecto.

Sin embargo, abundó que negociarán un diferimiento de pago de impuestos e intereses por hasta 90 días. Llamó a los contribuyentes que realmente puedan pagar sus obligaciones fiscales a que lo hagan.

El secretario agregó que habrá una inyección de 300 millones de dólares a la economía norteamericana, pero matizó que los apoyos no serán para los multimillonarios.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: