Pasión deportivaPuro show

París 2024 propone al breakdance como disciplina olímpica

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 han dado a conocer que en su lista de deportes invitados


Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 han dado a conocer que en su lista de deportes invitados para dicho evento están el breakdance, la escalada, el skate y el surf.

Lo que se pretende en las Olimpiadas que se realizarán en la ‘Ciudad Luz’, es tener una dimensión más urbana y algo más artístico. Así fue señalado por el Comité Organizador.

Dicha selección será agregada a los 28 deportes del programa y se validará a finales del 2020 por el COI. Cabe recordar que el breakdance fue parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Buenos Aires en el 2018.

Esta disciplina está adscrita a la Federación Mundial de Danza Deportiva y se ha mencionado que los candidatos para clasificarse podrán enviar un video por internet.

“En Francia, en el seno de la Federación, el hip hop existe desde hace quince años, pero bajo una forma escénica, no con batallas. No hay campeonato de Francia de breakdance, sino algunas competiciones a nivel regional. Todavía queda trabajo”, reconoce Charles Ferreira, presidente de la Federación Francesa de Danza Deportiva.

Fuente: Laverdadnoticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: