PORTADAVeracruz

Policías municipales de Orizaba agredieron a periodistas

Buscan que sean destituidos


Por: Itzel Sandoval

Integrantes de la Policía Municipal de Orizaba habrían agredido al periodista Oliver Coronado Paz y el caricaturista Ramón Carlos Rocha Manilla, por lo que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), entregó un informe a la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del Congreso local por los hechos.

Israel Hernández Sosa, en representación de la CEAPP indicó que los integrantes de los medios de comunicación habían sido víctimas de agresiones e intimidaciones provenientes de los elementos policiales.

Han sufrido intimidaciones desde que estaba al mando Juan Ramón Heredia, quien ahora esta destituido por el asesinato de dos jóvenes en el municipio” expuso.

Refirió que por ello, desde la CEAPP se establecieron algunas medidas de protección y preventivas; sin embargo, los periodistas pidieron que el Congreso del Estado actuara en consecuencia derivada de sus atribuciones.

Indicó que se pide a los integrantes de la Comisión María Josefina Gamboa Torales, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Gonzalo Guízar Valladares que se genere un punto de acuerdo para llamar al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, y establecer cuál era el actuar de la Policía Municipal.

Dijo que aunque hubo un cambio de administración municipal, el mando policiaco es el mismo porque fue destituido su director por el asesinato de dos jóvenes, pero la titularidad pasó al director jurídico que defendía a los policías.

En tanto, Oliver Coronado Paz señaló que fue detenido ilegalmente el 5 de julio del 2018 y a partir de ello fue amenazado de muerte e informado que sería vigilado a través de las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en el municipio.

Ramón Carlos Rocha aseguró que fue amenazado, acosado y vigilado desde el 2014 por la Policía Municipal que, en ese entonces, era dirigida por Juan Ramón Heredia, razón por la que tuvo que exiliarse del país por algunos años.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: