México

Revelan el sueldo que recibía el anterior director de Infonavit

El actual director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sueldo mensual que recibía la anterior administración y la actual


Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario anunció este miércoles un programa para ayudar a los deudores del Infonavit a pagar sus créditos para poder obtener sus escrituras.

Por su parte, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, afirmó que en el sexenio anterior el gasto operativo del Instituto creció en un 80 por ciento, sin que el número de créditos aumentara, situación que se está indagando.

 “Lo que habíamos observado es que en sexenio anterior el gasto operativo había crecido en un 80 por ciento, sin que el número de créditos aumentara, es decir, se estaba haciendo simplemente más caro operar el mismo número de créditos. Quiero decirles que estamos revisando cómo se encontraba el Instituto, hay que recordar que tuvimos posesión a partir del 14 de diciembre, estamos analizando por supuesto cómo se encuentra y estamos pidiendo a la auditoría interna (…) que haga una investigación”, señaló en conferencia con el presidente López Obrador.

Durante la conferencia los medios de comunicación cuestionaron a Martínez Velázquez sobre el sueldo mensual que percibía David Penchyna, ex director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, por lo que respondió que la administración pasada tenía un sueldo mensual de 745 mil pesos.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: