PORTADAVeracruz

Sedesol denuncia desvío de 1.4 mdp

Ex funcionaria realizó contratos ya sin el cargo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Al detectar que se asignaron contratos por 1.4 millones de pesos por ex funcionarios del gobierno, cuando ya habían dejado el cargo, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia.

Precisó que se trata de la ex directora de la Unidad Administrativa, María José Moriega Sánchez, quien días posteriores a dejar su cargo, todavía firmó y autorizó algunos contratos, lo que representa un delito.

Por ello acudió a la Fiscalía General del Estado, con la esperanza de que el fiscal Jorge Winckler Ortíz sí integre las denuncias correspondientes y actúe en este caso, contra una persona plenamente identificada.

Comentó que todavía hay más irregularidades, en particular en el caso del programa de reparto de despensas Veracruz Comienza Contigo, pero decidieron empezar con el caso del contrato irregular, porque fue muy fácil integrar y de igual forma sería fácil para la Fiscalía dar con el paradero de dicha ex funcionaria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: