-Veracruz

Ser cristiano no es fácil en un estado con situaciones de muerte

no se puede cumplir con los mandamientos


Por: Itzel Sandoval

Ser cristiano en Veracruz es muy difícil ante las situaciones de muerte y corrupción que se viven, señaló Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, en el mensaje emitido en la homilía de este domingo.

Refirió que en el sermón de la montaña Jesús pidió a sus discípulos y los que le seguían cumplir con los mandamientos, así como amar a sus enemigos, lo cual es casi imposible de cumplir en la actualidad.

“Si no podemos con los diez mandamientos, pues qué vamos a poder con esto que está más canijo ¿no?, pero acuérdense nada es difícil para que el ama, ni imposible para el que cree, ojalá mucho de esto lo cuidemos en nuestra sociedad tan lastimada, tan ofendida, tan golpeada por todas las situaciones que estamos viviendo de muerte, de corrupción, de situaciones que no nos esperábamos en otros tiempos” expuso.

Al preguntar a los presentes si es fácil cumplir con los mandamientos, aseguró que el quinto y el séptimo, no matarás y no robarás, respectivamente, parecen ser los más difíciles de cumplir en la actualidad.

“¿Está fácil amar a sus enemigos?, desde luego que no, por eso les digo que hagan el bien, bendigan a los que los maldigan, cuando alguien nos insulta o maldice respondemos de la misma manera, hagan oración por los que los difaman. Si tú amas al que los que te aman ¿qué haces de extraordinario? también los pecadores y los malosos aman a quien los ama, si tú prestas con el afán de que te paguen hasta con intereses ¿qué haces de extraordinario? también los pecadores y agiotistas hacen eso” opinó.

En tanto el mandamiento noveno, relacionado con no decir falsos testimonios ni mentir, muchas veces se comete en las redes sociales, donde las personas se esconden en el anonimato para dañar a otros.

“En las redes sociales se cuelgan del anonimato para cometer este tipo de acciones. El señor nos pide cosas difíciles, nos pide que tratemos a los demás como queremos que nos traten, que nos dirijamos a los demás como deseamos que se dirijan hacia nosotros porque nada hay de extraordinario hacer el bien a quienes nos hacen el bien” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: