PORTADAVeracruz

El sector turístico en Veracruz, podría tardar en recuperarse de la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, hasta dos años


Por: El Corresponsal

Así lo señaló, la titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, quien explicó que si bien el programa del Buen Fin, permitió que el sector turístico incrementar en un 20 por ciento sus ventas, en comparación con el año pasado el paradigma turístico se augura crítico con el cierre del año.

Lamentó que el sector se encuentra muy golpeado por la pandemia del SARS-CoV-2; sin embargo se prevé que esa misma condición continúe, por lo que el sector debe aprender a como poder ir dirigiéndose a las nuevas intenciones de los viajeros

“Todavía va a tardar una buena parte del 2021 y esperamos que hasta ahí, y sino será hasta al 2022 que podamos retornar a los niveles que traíamos, sobre todo de derrama económica y ocupación hotelera”, señaló.

Detalló que para el cierre de este año el sector hotelero espera tener una ocupación hotelera del 26 por ciento, porcentaje que calificó como “catastrófico” de acuerdo a los números reportados en 2019.

Señalo que este año el turismo importante se prevé dentro del turismo rural, pero no en los destinos de playa como el que ofrece Tuxpan y Veracruz- Boca del Río.

“Durante este mes de octubre y noviembre tuvimos un repunte importante en las zonas de turismo rural como cabañas, hoteles familiares y estancias sobre todos en las altas montañas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: