EDUCACIÓNPORTADA

UV ya cuenta con espacio para la investigación en asuntos de conocimiento, lenguaje y aprendizaje

Se trata del Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano


Por: Itzel Sandoval

Tras cuatro años de construcción quedó listo el Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano (CEICAH), espacio especializado en la investigación de calidad e interdisciplinar en los asuntos del conocimiento, el lenguaje y el aprendizaje.

Este espacio, que cuenta con mil 296 metros cuadrados y 975 metros en áreas exteriores, inició su construcción a finales del año 2014 y concluyó en el 2018 con una inversión de la Universidad Veracruzana de 18 millones 666 mil 834 pesos, recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2012 y recursos propios.

Dicho espacio se compone de dos edificios principales unidos por un patio central en dos niveles. El primero se encuentra destinado al área documental que incluye: biblioteca, coordinación, administración, área para secretariado, sala de Juntas, 10 cubículos para investigadores, 4 cubículos para estudiantes, 3 Salones para seminarios, site principal de telecomunicaciones, 2 núcleos de sanitarios para hombres y mujeres con cuarto de aseo en cada nivel.

Mientras que el segundo se integra por el área de comportamiento animal que contiene: 3 cámaras de resguardo para animales, 1 laboratorio de comportamiento animal, 1 sala de alojamiento, 1 área de reproducción, 3 almacenes, 1 séptico, 8 cubículos individuales de investigación, 3 cubículos dobles de investigación, 2 salones experimentales de desarrollo con cámara Gesell de observación, 1 salón experimental social y 1 site secundario de telecomunicaciones.

En tanto las áreas exteriores se componen por la explanada de acceso, estacionamiento hasta para 12 vehículos, estacionamiento de servicio y áreas verdes.

El espacio incluye un sistema de climatización integral en todas sus áreas, programa de ahorro de energía con iluminación LED, programa de ahorro de agua e infraestructura de voz y datos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: