PORTADAVeracruz

Winckler ocultó datos de secuestro en yunismo

Las cifras de Fiscalía generan desconfianza


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El diputado federal de MORENA Marco Medina Pérez cuestionó la veracidad de las estadísticas que ubican a Veracruz como uno de los primeros lugares a nivel nacional en el delito del secuestro, pues advirtió que el fiscal Jorge Winckler Ortíz ocultó datos durante el gobierno yunista.

“No es descabellado desconfiar de la cifra que haya incorporado era hacer crecer el dato de secuestros en enero del actual. Y que haya antepuesto sus diferencias políticas con el Ejecutivo Estatal al comportamiento profesional y honesto que demanda la institución que representa”, agregó.

De ahí que pasar de 7 casos registrados por la FGE en diciembre 2018 a 39 casos en enero 2019 únicamente podría responder a variables políticas externas que nada tienen que ver con estrategia de seguridad estatal contra el secuestro.

“Resulta por lo menos curioso que sin esperar al corte oficial del SESNSP, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) haya otorgado información estadística a la Asociación “Alto al Secuestro” donde muestra que en enero 2019 se registraron 39 casos de Secuestro en el Estado, cifra que discrepa totalmente del promedio estadístico oficial de los últimos años en Veracruz (12 por mes) y es contraria a la tendencia a la baja del secuestro registrada tan solo un mes antes (7 casos, cifra menor en todo 2018). “

En entrevista, el diputado Federal por el distrito de Tuxpan, criticó que el Fiscal Jorge Winckler haya antepuesto sus diferencias políticas con el Ejecutivo Estatal al comportamiento profesional y honesto que demanda la institución que representa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: