PORTADAVeracruz

Como una desfachatez e insensibilidad, calificó el diputado Bingen Rementería Molina, las declaraciones del Secretario de Desarrollo Social

Como una desfachatez e insensibilidad, calificó el diputado Bingen Rementería Molina, las declaraciones del Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, quien aseguró que con mil pesos, una familia puede llenar una despensa que les alcance para 15 días


Por: El Corresponsal

El legislador, recordó al funcionario, que los apoyos, ni siquiera llegaron a todas las personas que lo necesitaban, e incluso, el manejo fue turbio, pues no existe un padrón, por lo que se teme el desvío del dinero.

“Nos parece una desfachatez que crea que con mil pesos una familia come 15 días. El dinero que dijo que entregó, nunca llegó a los afectados, nos han dicho taxistas y prestadores de servicio de la zona conurbada que no recibieron el recurso; No ha presentado un padrón de beneficiarios, la verdad es que el Secretario debe medir y recapacitar en sus palabras, porque se ve que de su área no conoce el tema”.

El diputado, dijo que cada día es un suplicio para las familias el lograr que su salario alcance para pagar la canasta básica de alimentos, pues se ha desplomado el poder adquisitivo, además de la inflación que ha dejado la pandemia.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que tiene como propósito dar seguimiento a las variaciones de precios que presente la canasta de consumo mínimo, la cual está integrada por 176 productos y 299 servicios genéricos, se señala un aumento en los productos y servicios en la primera quincena de octubre de 2020.

Entre las cosas que incrementaron está la electricidad, el jitomate, el gas doméstico LP, la cebolla, los nopales, la calabacita, la gasolina, entre otros.

Tan solo en enero, -antes de la epidemia y la inflación-la canasta básica de 80 productos básicos tenía un costo de 2 mil 780.28 pesos en total.

En el marco del Segundo Informe del Gobernador, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que con mil pesos, se puede llenar la despensa de una familia veracruzana hasta por 15 días.

El encargado de atender la pobreza, dijo que el apoyo que entregaron a taxistas e integrantes del sector turístico del estado, les ayudó a que enfrentaran la pandemia generada por el Covid-19, a pesar de que se ha prolongado durante los últimos 8 meses por lo que consideró como suficiente la entrega de este recurso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: